Alfombrilla comparadora Mayday

pad

Nota: La reseña está escrita en tono de humor. Algunas de las cosas no son verdad, y otras lo más seguro sean mentira.

Si algo me hizo ilusión de las jornadas lúdicas en La Esgaravita, fue haber tenido la oportunidad de hacerme con una copia del aclamado complemento de la compañía Mayday: Una alfombrilla de ratón comparadora de fundas.

Esta alfombrilla, realizada con los últimos avances tecnológicos, aúna en una sola herramienta facilidad de manejo, soluciones prácticas a problemas diarios, velocidad de montaje (Se podría decir que es un plug&play), vistosidad y una utilidad fuera de lo común en este tipo de artículos. Además, como si de una copia del juego Alquimistas se tratara, unifica el mundo de los juegos de mesa con el de la tecnología punta.

Tras andar años buscando una, la he llegado a encontrar en el mercado negro por 999€, un precio que me parecía excesivo. Un chico, un día hace no mucho tiempo, me comentó que me vendía una por 12€, pero también me negué, pues era sabedor de que su precio real es muy superior y me parecía estar jugando con la ignorancia lúdica del pobre infeliz.

Finalmente, y gracias al sorteo de las CLBSK’16, conseguí mi preciada copia. El artilugio en cuestión no sólo es muy bonito, sino que además es multifunción, y ahora indagaremos en ello.

Para comenzar, arrancaremos con un tirón de orejas. Y es que la alfombrilla viene sin reglamento de instrucciones. El setup fue bastante complicado, pues aunque una parte llevaba la función de las cartas, la otra era negra. Y claro, para que el medidor de cartas funcione esa parte debe ir hacia arriba, pero si por el contrario quieren hacer una alfombrilla que encaje en cualquier casa y escritorio, el negro pega con todo.

Solo quedaba probar ambas posiciones (Paso que, como ya digo, me hubiese evitado si hubiese venido incluido un manual de uso). Con la parte negra hacia arriba el ratón iba bien, pero de vez en cuando hacía un ocho cuando yo quería hacer un uno. Le dí la vuelta y, efectivamente, la cosa mejoró.

pad2

Salvado el obstáculo de la colocación en mesa, venía la segunda parte: Si la consigo en Junio, ¿funcionará igual? ¿o siendo de MayDay sólo lo hará en Mayo? Así pues, dicho y hecho, me apresuré a colocar una carta al azar que encontrase por casa. La ganadora fue una del juego de Friedemann Friese ‘Viernes‘.

Y todos mis temores se convirtieron en realidad ¡Solo funciona un mes al año! Si al menos se llamasen “FirstTrimesterDay” pues ya sería otra cosa… No había manera de encajarla. Probé en vertical, probé en horizontal. ¿Será que con el frontal no funciona? Le di la vuelta a la carta y volví a probar… Y nada, no había manera. Me habían tangado con una alfombrilla que tardaría 11 meses en funcionar. Gracias a Dios que al menos el clima en Murcia acompaña en Junio, y no hacía caloret (¡¡pfffffff!!).

Tras secar los sudores de la temerosidad, probé con otro juego, y aquí ya funcionó, y fue todo como la seda. Esta parte la había leído en diversos FAQs por internet, por lo que no tuve problemas en hacerme rápidamente con las mecánicas: Colocas carta a la izquierda, compruebas el color con el que encaja el borde, y miras en la tabla de Ataque de la derecha el valor con el que le darás el susto a tu bolsillo.

(IMPORTANTE: No importa el color de la carta, sino el que hay impreso en la alfombrilla. Fue una de las cosas que más gente preguntaba por internet. Un chico fue a enfundar el UNO sin comprender bien esa parte, y se gastó 215€).

pad1

En resumen, una vez que le pillas el tranquillo funciona maravillosamente. Ya he enfundado 4 juegos, el carnet de socio del Club Megatrix y la tela con la que limpio las gafas de Sol. Muy contento con la compra y muy recomendable.

IMG-20160613-WA0001

P.d. Por temas logísticos me ha sido imposible realizar fotos a mi copia, estas imágenes son extraídas de la web de Zacatrus. la única mía antes de la defunción de la cámara del móvil es la superior a este texto. fea, oscura, en inglés (mi copia del artículo está en shakesperiano, pero aún así lo entendí todo), y con el plástico. un amor de foto, vaya U_U.

 

4 comentarios en “Alfombrilla comparadora Mayday

  1. A mi me la regalaron en un pedido los de 100 doblones (creo recordar, fue en una semana que recibí tres pedidos de distintas tiendas; offtopic, que tiempos aquellos en que era adicto a las compras, ahora cada vez me cuesta encontrar mas algo que me interese)

    A lo que iba, mucha razón en lo que falta un libro de instrucciones o algo similar, un pequeño resumen de ayuda o algo. Yo lo comprobe con una carta de ESDLA LCG, y no me coincidio. Yo sabia que eran de las verdes y no me casaba con el dibujo que trae la alfombrilla. Tampoco ate cabos y me du cuenta que era una alfolmbrilla de ratón de ordenador. Pensé si era un mantel (me pareció pequeño) o un posavaso (me pareció grande) las opciones se me acababan, un pañuelo tal vez? (No, muy aspero), una servilleta? Demasiado rígida. Felpudo? Pequeño también.

    En fin que no le vi ninguna utilidad, ni coincidían las medidas de las cartas ni me servía como instrumento domestico, así que lo tire a la basura. Pena no haber leído esta reseña aquellos días.

    Pd: pido disculpas al autor de la alfombrilla si en algún momento se ha sobreentendido de mis palabras que su artilugio me ha parecido una mierda. Que me lo ha parecido, si.

    Me gusta

Responder

